Canarias acoge el ejercicio internacional de adiestramiento aéreo ‘Ocean Sky’

25/10/2021 Twitter

El archipiélago canario está siendo escenario del ejercicio de adiestramiento avanzado en misiones aire-aire, organizado por el Ejército del Aire para adiestrar a sus unidades en la defensa del espacio aéreo nacional, control del aire, superioridad aérea y reabastecimiento en vuelo.

En el Ocean Sky 2021 participan todas las unidades de caza y ataque del Ejército del Aire, además de unidades de transporte y otras unidades y mandos de apoyo. Intervienen, además, los Harrier de la 9ª Escuadrilla de la Armada y aeronaves de las fuerzas aéreas de Grecia, Italia, Francia y Alemania.

Un total de 700 personas, 50 aviones de caza y tres aeronaves de apoyo, para realizar 27 misiones de vuelo con más de 500 salidas en las que se potencia el adiestramiento junto a nuestros aliados en la interoperabilidad, intercambio de tácticas y procedimientos, y estrechamiento de lazos de cooperación internacional.

Desde 2004, Canarias acoge este tipo de ejercicios por tratarse de un espacio aéreo de grandes dimensiones y por su ideal meteorología.

Más información

Más Info

Cargando video...
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00