El INTA participa en el desarrollo de la Gran Antena Europea (LEA)

21/07/2021 Twitter

El Instituto Nacional de Técnica Areoespacial (INTA), a través del Departamento de Ensayos de Equipos y Sistemas, ha participado en el proyecto de desarrollo de un demostrador de antena desplegable de 5 metros de diámetro realizado en Europa que ha concluido tras tres años de intenso trabajo.

En él han participado 15 empresas de siete países, entre ellas el INTA, que ha participado como proveedor de servicios de ensayo tanto a nivel de muestras y prototipos como hasta el nivel del subsistema completo formado por la antena y el brazo desplegable.

El LEA, que contribuye a eliminar la dependencia no europea en esta tecnología, ha estado cargado de retos, tanto en lo relativo al diseño, como en lo referente a los ensayos a realizar, como han sido los ensayos de Productos de Intermodulación (PIM), de Radiofrecuencia, Mecánicos y Climáticos.

Este diseño de antena desplegable, ha sido ya elegido para una de las misiones de la ESA, concretamente la High Priority Candidate Missions (HPCM) CIMR-R. Y en el caso del INTA, nos ha llevado a participar en tres contratos con la ESA para contribuir, en la misma línea de proveedor de ensayos, en llegar a TRL 9 (Nivel de Disponibilidad de la Tecnología) en la fecha requerida.

Concretamente, ell INTA participa en el proyecto LADEA de desarrollo y mejora del brazo desplegable, en el LEOB, en el que nos encontramos inmersos, de una antena desplegable de 8 m de diámetro y en la propia misión CIM-R.

Más información

Más Info