Defensa recibe, por tercer año consecutivo, el premio de la asociación ASLAN a la transformación digital

08/06/2021 Twitter

El Ministerio de Defensa ha recibido, por tercer año consecutivo, el premio de la asociación ASLAN a la transformación digital en las Administraciones Públicas, por el proyecto ‘Red WiFi de Asistencia al Personal (RAP)’ del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC), en el que ya hay más de 25.000 usuarios.

El proyecto consiste en una nueva infraestructura de telecomunicaciones y servicios en el ámbito del Ministerio de Defensa destinado a dar servicios de Internet y otros de valor añadido tanto a los militares dentro de las bases y acuartelamientos (242 emplazamientos) en territorio nacional, como a los que se encuentran desplegados en las todas operaciones en el exterior (14 bases), tanto en bases terrestres como embarcados (18 buques).

En 2019 y 2020 la asociación ASLA premió dos proyectos de evoluciones que el CESTIC introdujo en el Sistema Informático de Dirección y Administración Económica del Ministerio de Defensa (SIDAE).

El Congreso & EXPO ASLAN 2021, celebrado el 2 y 3 de junio en formato híbrido debido a la evolución de la pandemia, ofreció una visión completa de los avances en innovación TI y ciberseguridad de los partners tecnológicos que están colaborando para afrontar con éxito este gran reto, así como las experiencias de CIOs/CTOs/CISOs que están liderando grandes proyectos de digitalización en sectores clave como la sanidad, industria o finanzas.

ASLAN es una asociación sin ánimo de lucro, formada por más de 130 empresas tecnológicas, desde fabricantes a proveedores de servicios gestionados. Esta asociación es para ellos “un entorno neutral y ágil para dinamizar el mercado y divulgar nuevas tecnologías en torno a la red: CyberSecurity, Intelligent Networks, Data Management & AI, Cloud & Data Center, Digital WorkSpace”.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00