Los cascos azules españoles desplegados en Líbano reciben la medalla de UNIFIL

12/04/2021 Twitter

Los cascos azules españoles desplegados en Líbano han recibido la medalla de la Misión de Naciones Unidas en Líbano por su labor en los últimos meses.

El acto ha tenido lugar en la base ‘Miguel de Cervantes’ y ha estado marcado por las medidas de protección frente al COVID-19 lo que ha supuesto que sólo se le haya impuesto personalmente a una representación de dicho contingente.

El Force Commander de la misión de UNIFIL, general de División italiano Stefano del Col, ha presidido la ceremonia acompañado por el embajador del Reino de España, José María Ferré de la Peña, así como el representante del General Jefe del sector Sur del Litani, coronel Simon Shammas.

Tras la imposición de condecoraciones, el general del Col ha agradecido a todo el personal el gran trabajo realizado y les ha animado a que sigan en esa misma línea por el bien de la paz y bienestar en la zona del Sur de Líbano.

Las Fuerzas Armadas españolas desplegaron en Líbano en septiembre de 2006. El grueso del contingente en la operación ‘Libre Hidalgo’ se encuentra en la base 'Miguel de Cervantes', cerca de la localidad de Marjayún donde está el cuartel general del sector Este, liderado por España. También hay tropas españolas en el cuartel general de la misión en Naqoura.

Más información

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00