La PAPEA, pentacampeona de España de Vuelo en Formación de 4 indoor

25/02/2021 Twitter

El equipo titular de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) se ha proclamado, por quinto año consecutivo, campeón de España de Vuelo en Formación de 4 (VF-4) indoor, en el campeonato celebrado en el túnel de viento de Madrid Fly en Las Rozas (Madrid).

Se trata de una modalidad de competición de vuelo relativo o en formación, en la que los equipos, compuestos por cuatro participantes, forman diferentes figuras en el interior del túnel de viento.

Nuestros paracaidistas acrobáticos adquieren la condición de invictos ya que sólo se han celebrado en España cinco campeonatos en esta joven modalidad deportiva.

El segundo equipo de la PAPEA ha conseguido la medalla de plata, volviendo a demostrar su potencial. Ambos lograron también la doble gesta de alcanzar oro y plata en el XLI Campeonato de España de Vuelo en Formación VF4 en Caída Libre, organizado por la Real Federación de Aeronáutica Española en Castellón.

Por tanto, la PAPEA se consolida como la Selección Española de Vuelo en Formación, tanto en Caída Libre como en Túnel de Viento, y representará nuevamente a España en los próximos campeonatos del Mundo de VF-4, que se celebrarán respectivamente en Tanai (Rusia), en agosto, y en Charleroi (Bélgica), a mediados de 2022.

Más información

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00