España asume el mando de la misión de entrenamiento de la UE en Malí

13/01/2021 Twitter

El general de Brigada Fernando Gracia Herréiz ha tomado el mando de la Misión de Adiestramiento de la Unión Europea en Malí (EUTM-Malí) en una ceremonia que ha tenido lugar en Bamako y que ha contado con la presencia del jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del Aire Miguel Ángel Villarroya.

El general Gracia releva al hasta ahora comandante de la misión, el general checo František Ridzák, quien ostentaba el cargo desde el pasado mes de junio.

En 2021, el Eurocuerpo actuará como Cuartel General de EUTM-Malí, siendo en el primer semestre del año el comandante de la misión el general Gracia, que actualmente está destinado como DCOS OPS del Eurocuerpo en Estrasburgo.

Durante su intervención, el general Gracia ha señalado su firme compromiso de continuar trabajando para mantener los lazos establecidos con las autoridades civiles y militares malienses.

Además, ha destacado el compromiso de EUTM-Malí de seguir colaborando estrechamente con las Fuerzas Armadas malienses para que éstas puedan proporcionar a su país un entorno seguro que facilite la prosperidad de Malí.

Esta es la tercera vez que un general español asume el mando de la misión. El primero fue el general Alfonso García-Vaquero en el año 2014 y posteriormente, el general Enrique Millán en el año 2018.

Más información

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00