El cielo de Canarias, escenario del ‘Ocean Sky 2020’

26/10/2020 Twitter

El Ejército del Aire se instruye en el combate aéreo con el ejercicio ‘Ocenan Sky’ que se está desarrollando, desde el 17 hasta el 30 de octubre, en el archipiélago canario.

El objetivo del ‘Ocean Sky’ es el adiestramiento y evaluación de unidades de combate y unidades de apoyo, así como mantener el alto nivel de preparación de las capacidades de mando y control, integrando además a las unidades extranjeras invitadas en una campaña de superioridad aérea.

Por parte del Ejército del Aire están participando en el ejercicio las unidades de caza del Ala 11, Ala 12, Ala 14, Ala 15 y Ala 46. El Ala 31 tiene desplegado un A-400M con capacidad de reabastecimiento en vuelo.

Las unidades responsables de logística y comunicaciones son el Centro Informático de Gestión (CIGES), el Escuadrón y Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA y SEADA), el Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA), la Escuadrilla de Circulación Aérea Operativa (ECAO) Las Palmas, el Grupo de Alerta y Control (GRUALERCON) y la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD) de Zaragoza.

La Armada también participa en el ‘Ocean Sky’ con los aviones Harrier AV-8B+ de la 9ª Escuadrilla. Francia interviene como país invitado con su 4e. Escadre y 30e. Escadre de aviones multifunción Dassault Rafale, su 31e. Escadre con avión de reabastecimiento C-135FR y el Boeing E-3F Sentry perteneciente al 36e. Escadre.

Se han implementado una serie de medidas sanitarias para mitigar el riesgo por COVID-19 para llevar a cabo el ejercicio, como son la creación de grupos burbuja, la limitación de aforo, controles diarios de temperatura, así como el suministro de mascarillas y gel hidroalcohólico.

Así mismo se dispone de equipos de rastreadores para el seguimiento y control de los posibles casos.

Más información

Más Info

Cargando video...
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00