Militares españoles colaboran en el desescombro del puerto de Beirut

30/09/2020 Twitter

El contingente español integrado en la misión de la ONU en Líbano (UNIFIL) ha comenzado ya a colaborar en las labores de desescombro de las zonas afectadas por la explosión que sacudió el puerto de Beirut el pasado día 4 de agosto.

Se trata de un pelotón de zapadores con equipos de desescombro y con material para el montaje de un puesto médico, que también incluye la prestación de asistencia sanitaria al personal de la ONU. Estos efectivos comenzaron su labor el pasado domingo por un periodo prorrogable de cuatro semanas.

La aportación que inicialmente prestará España se completa con un oficial de enlace entre los efectivos españoles y el cuartel general de la misión desplegada en Beirut.

El objetivo de la misión de la ONU en Líbano pasa por poner a disposición del Gobierno de ese país las capacidades necesarias para apoyar en el proceso inicial de reconstrucción de la zona del puerto y otros lugares próximos a la misma que indiquen las Fuerzas Armadas libanesas o las autoridades portuarias.

Más información

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00