El Rey preside la celebración de los 100 años de La Legión

20/09/2020 Twitter

El Rey ha presidido hoy, en el acuartelamiento de Viator (Almería), el acto central con motivo de la conmemoración del centenario de la Legión, en el que ha estado acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Con el lema "Cien años de valor, el valor de cien años", el sencillo acto ha sido uno de los pocos que se celebrará este año después de que La Legión decidiera postergar a 2021 los eventos conmemorativos por la crisis del covid-19, y ha consistido en una parada militar con una representación de varias unidades legionarias.

Felipe VI ha presidido la ceremonia desde la nueva tribuna real que él mismo ha inaugurado tras descubrir una placa conmemorativa y transmitir al general Marcos Llago el "cariño y admiración" que siente por los hombres y mujeres de La Legión.

La Legión, creada en 1920 por José Millán-Astray, está encuadrada dentro de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra. En estos cien años, más de 10.000 muertos y 40.000 heridos ha sido la generosa contribución a España de La Legión en todas las campañas y misiones en las que ha tomado parte, lo que le ha valido el respeto y la admiración del pueblo español.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00