Inaugurado el VIII Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad (DESEi+d 2020)

01/07/2020 Twitter

La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM), a través de la Subdirección General de Enseñanza Militar, junto con la Dirección General de Armamento y Material (DEGAM) y el patrocinio de ISDEFE , ha inaugurado el VIII Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad (DESEi+d 2020).

El acto de lanzamiento del Congreso fue presidido por la ex directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Mª Amparo Valcarce García, actual subsecretaria de Defensa, junto con el director general de Armamento y Material, almirante Santiago González Gómez, y el consejero delegado de ISDEFE, Francisco Quereda Rubio.

Este congreso ofrece un punto de encuentro en temas relacionados con la investigación, desarrollo e innovación en seguridad y defensa a todos los actores de dicho ámbito tecnológico, ya pertenezcan al propio ministerio, a otros ministerios o administraciones o a empresas y universidades.

Desde el punto de vista de la Política de Enseñanza Militar brinda la oportunidad de mostrar la faceta investigadora de los profesores de los Centros Universitarios de la Defensa, enfocada a intercambiar conocimientos, identificar futuras líneas de trabajo, concebir proyectos de investigación en áreas relacionadas con la seguridad y defensa, y vislumbrar posibles líneas de colaboración entre los diferentes actores del Ministerio de Defensa, Universidades y empresas del sector.

Por otro lado, el Congreso de DESEi+d constituye uno de los más valiosos instrumentos de la DGAM para desarrollar la política de I+D+i del Departamento, que contribuye a propiciar actuaciones de intercambio de información y colaboración tecnológica que puedan llegar a fructificar, tanto en la consecución de capacidades necesarias para la defensa, como en el tejido tecnológico e industrial que las posibilita.

El acto, que se retransmitió por videoconferencia y fue seguido en directo por más de 270 personas, contó con la presencia de diferentes autoridades militares y civiles, y destacadas personalidades del mundo universitario, relacionadas con la I+D. Como intervinientes en el mismo actuaron el subdirector general de Enseñanza Militar de la DIGEREM, general Pedro José García Cifo y el subdirector general de Planificación, Tecnología e Innovación de la DGAM, general José Luis Murga (SDG. PLATIN).

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00