Museos de Defensa

18/05/2020 Twitter Artículo de la Revista Española de Defensa número 372

Recorridos virtuales, actividades para todos los públicos, galerías fotográficas, datos básicos sobre sus historias y colecciones… son las propuestas de los museos de Defensa en internet. Con ello, buscan mantener siempre sus puertas abiertas, al tiempo que ofrecen la posibilidad de preparar futuras visitas presenciales a sus sedes, donde se pueden contemplar en vivo sus tesoros más preciados, a menudo, verdaderas sorpresas para quienes las observan.

En total, son 22 las instituciones dependientes del Ministerio catalogadas como «museo» y, junto a sus 25 colecciones museográficas, conforman la Red de Museos de Defensa (RMD), según establece la orden ministerial de 2532/2015, de 18 de noviembre. Entre unos y otros son más de cuarenta los centros histórico-culturales, que velan y difunden el singular legado generado por la actividad de las Fuerzas Armadas a lo largo del tiempo, reuniendo tradición, ciencia y arte de España, sus Ejércitos y la Armada.

La principal fuente de información global sobre estos lugares es la web Patrimonio Cultural de Defensa (patrimoniocultural.defensa.gob.es). Bajo el paraguas de Centros, tienen un espacio propio que ofrece datos básicos para su visita, enlaces a otros «lugares de interés», historia, colecciones principales, piezas destacadas y galerías fotográficas.

Otra puerta de entrada es su twitter (@DefensaPtrimonio), que en las últimas fechas ha invitado a los internautas a acercarse a ellos.

Seguir leyendo

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00