La ministra de Defensa preside la reunión del Consejo Superior de la Armada

20/02/2020 Twitter

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido la reunión del Consejo Superior de la Armada, que se ha celebrado hoy en Madrid, en las dependencias del Cuartel General de la Armada.

A su llegada, la ministra ha sido recibida por el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro Esteban López Calderón y, tras recibir los honores, ha saludado a los almirantes que forman parte del Consejo Superior y ha presidido la reunión.

El Consejo Superior de la Armada es un órgano colegiado, asesor y consultivo, de la ministra de Defensa y del jefe de Estado Mayor de la Armada. Entre sus competencias se incluyen las tareas de asesorar a la ministra de Defensa en materias relativas a la estructuración de la Armada y al desarrollo de la política militar que le corresponda; emitir informe en aquellos asuntos que someta a su consideración expresa la ministra o el jefe de Estado Mayor de la Armada y, evaluar para el ascenso al empleo de general de Brigada o contralmirante.

Forman parte como vocales natos del Consejo Superior de la Armada, el almirante de la Flota, el almirante jefe del Apoyo Logístico y el almirante de Personal, además de todos los demás que tengan el empleo de almirante de la Armada en situación de servicio activo; así como el comandante general de Infantería de Marina y el segundo jefe de Estado Mayor de la Armada.

También pueden formar parte del Consejo Superior como vocales accidentales, aquellos oficiales generales cuya asistencia se estime procedente por la ministra de Defensa, o así lo decida a propuesta del jefe de Estado Mayor de la Armada.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00