Relevo en la ‘Operación Atalanta’, la fragata ‘Numancia’ coge el testigo de la ‘Victoria’

18/02/2020 Twitter

La fragata ‘Numancia’ ha comenzado este domingo su integración en la Fuerza Naval de la Unión Europea en Somalia (EUNAVFOR), que desarrolla la ‘Operación Atalanta’ en aguas del cuerno de África y cuenca este de Somalia.

El puerto de Yibuti ha sido el escenario del acto de relevo entre la ‘Numancia’ y la ‘Victoria’, integrada en ‘Atalanta’ desde el pasado mes de noviembre, que ya navega de regreso a España.

La ‘Numancia’ ejercerá como buque de mando de la 33ª rotación, comandada por el comodoro portugués Jose Vizinha Mirones, y de la 34ª rotación, dirigida por el contralmirante español Ignacio Villanueva Serrano desde mediados de marzo.

La misión principal de la ‘Numancia’ durante el tiempo que esté integrada en EUNAVFOR es la de contribuir a la mejora de la seguridad marítima en la zona y supervisar las actividades pesqueras frente a la costa somalí. Asimismo, tiene como objetivo proteger a los barcos del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés).

La ‘Operación Atalanta’ tiene la sede de su Cuartel General multinacional en la base naval de Rota. Más de 8.000 militares españoles han servido en esta operación desde sus inicios, hace ya más de 11 años, evidenciando el compromiso nacional con la Unión Europea y la seguridad marítima en los escenarios de conflicto actuales.

Más información

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00