El V Centenario, puesto 42 de 'Lo mejor de la cultura 2019'

14/02/2020 Twitter

Las celebraciones para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo se sitúan en el puesto 42 del ranking nacional sobre los acontecimientos culturales que más han destacado en 2019, según el Observatorio de la Cultura.

Unos 200 proyectos conforman el programa conmemorativo de la hazaña que cambió la historia de la humanidad, en el que participa de forma destacada el Ministerio de Defensa.

Entre estas actividades se encuentra la exposición ‘El viaje más largo: la primera vuelta al mundo’, que puede verse en el Archivo General de Indias, en Sevilla, hasta el próximo 23 de febrero.

Esta muestra, que en los primeros cinco meses ha recibido más de 293.000 visitas, forma parte de un amplio programa de actividades, de carácter inclusivo y multidisciplinar, que constituye el eje central de la conmemoración de la primera vuelta al mundo.

Otro de los eventos relacionados con la hazaña es la exposición temporal 'Fuimos los primeros. Magallanes, Elcano y la Vuelta al Mundo', organizada por el Museo Naval de Madrid, que hasta finales del mes de marzo acerca al público la proeza de unos hombres que decididos a llegar a las islas de las Especias, realizaron un viaje épico que culminó con la primera vuelta al mundo.

El viaje duró de 1519 a 1522 y la celebración de su V Centenario será también prolongada, extendiéndose hasta 2022.

El ranking del panorama cultural español en 2019 ha sido presentado por la Fundación Contemporánea con los resultados elaborados por el Observatorio de la Cultura sobre los acontecimientos culturales más destacados del año.

Lo mejor de la cultura 2019

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00