La NOAA otorga su más alta calificación al ‘Juan Sebastián de Elcano’

13/01/2020 Twitter

El buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ de la Armada española ha recibido por parte de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) el certificado de responsabilidad por el que se le reconoce con la más alta de las calificaciones en compromiso y cumplimiento de las restricciones en el santuario de ballenas de Stellwagen, en el Atlántico Norte.

Entre enero y mayo de 2019, durante su XCI crucero de instrucción, el buque escuela transitó la zona denominada “Stellwgen Bank National Marine Sanctuary”, reconocida por la NOAA, en la que se solicita a todos los buques cumplir con el programa de responsabilidad que ayude a reducir las muertes o daños a estos cetáceos a causa de colisiones en la mar.

Para ello la NOAA marca una restricción de velocidad de menos de 10 nudos en este área, que el bergantín goleta cumplió en todo momento durante los cinco meses en los que navegó por dicha zona.

La NOAA es una agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, cuyas actividades se centran en las condiciones de los océanos y la atmósfera. Esta agencia emite advertencias sobre condiciones meteorológicas adversas, guía sobre el uso y la protección de los recursos oceánicos y costeros, y conduce estudios para la mejora del entendimiento y administración del medioambiente.

Más información

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00