Seminario de la UME para la formación de puestos de mando en emergencias dentro del Diálogo 5+5

08/11/2019 Twitter

La Unidad Militar de Emergencias ha organizado, entre los días 5 y 7 de noviembre, un seminario de adiestramiento en el que han participado representantes del Grupo de Trabajo para la organización de un puesto de mando desplegable para el planeamiento y coordinación operacional en caso de una catástrofe en alguno de estos países.

Este seminario se ha enmarcado en el Diálogo 5+5 que es una iniciativa de colaboración entre países del Mediterráneo en diferentes materias. En este caso ha estado centrado en los temas relacionados con la Defensa y en él han participado representantes militares de España, Marruecos, Italia, Argelia, Francia, Mauritania, Portugal y Túnez.

Tras una serie de conferencias sobre la capacidades de la UME en emergencias, entre ellas las de Mando y Control, así como visitas a varios de los puestos de mando de la Unidad, el seminario ha finalizado con la participación como observadores en un gran simulacro de emergencia que ha organizado la Comunidad Valencia en Almazora (Castellón) en el que ha participado la UME.

Allí han podido ser testigos no solo del trabajo de los puestos de mando desplegables de la Unidad sino de los protocolos de coordinación con las autoridades civiles en emergencias.

España contribuye así en el adiestramiento y entrenamiento de este grupo de trabajo internacional cuyas conclusiones serán de gran utilidad en reunión que tendrá lugar la semana que viene en París para concretar un método de planeamiento operacional para este puesto de mando.

Más información

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00