'Elcano' inicia en Cádiz su XCII Crucero de Instrucción

04/11/2019 Twitter

El buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ de la Armada española zarpó el pasado domingo, día 3, del puerto de Cádiz para comenzar su XCII Crucero de Instrucción.

La salida oficial estuvo presidida por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, quien estuvo acompañado por las principales autoridades civiles y militares de la ciudad.

El buque, al mando del capitán de navío Santiago de Colsa Trueba, cuenta con una dotación formada por 20 oficiales, 23 suboficiales, 143 militares de la escala de Marinería y Tropa, y dos maestros civiles. Además, en el crucero actual, el velero de la Armada lleva a bordo a 55 guardiamarinas pertenecientes a la 422º promoción del Cuerpo General y 152º de Infantería de Marina.

Como novedad, este año llevará a cabo estudios oceanográficos junto con la Universidad de Cádiz y el 'Explorers Club' de Nueva York.

El propósito del Crucero de Instrucción a bordo de ‘Elcano’ es contribuir a la formación integral (militar, marinera, técnica, socio-cultural, ético-humana y física) de los alumnos embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en la mar y en puerto. Asimismo, se apoya la acción exterior del Estado mediante la presencia naval en diversos puertos.

Durante los próximos seis meses, el buque visitará los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Río de Janeiro, Buenos Aires, Mar de Plata, Montevideo, Recife, Curazao, Santo Domingo y Miami, regresando a Cádiz el 18 de abril.

Más información

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00