El nombre de la base antártica española ‘Gabriel de Castilla’, pasaje para Marte

30/08/2019 Twitter

La base antártica española ‘Gabriel de Castilla’ llevará su nombre a Marte a través del robot ‘Mars 20’, que tiene previsto enviar la NASA al planeta rojo a principios del próximo año.

La iniciativa de incluir el nombre de la base que el Ejército de Tierra tiene en el continente helado partió del profesor Herminio Rodríguez, tras conocer la oferta realizada por la NASA de entregar un billete simbólico para todos aquellos ciudadanos que se inscribieran por medio de la página web.

El profesor Rodríguez, del Colegio Nuestra Señora del Carmen, de la pedanía de Torre de la Reina (Sevilla), pensó que una buena forma de agradecer el trabajo que realizan nuestros militares en la Antártida era dejar su nombre plasmado en este pasaje.

De esta manera, el nombre ‘Gabriel de Castilla’ viajará a Marte, junto a los casi nueve millones de inscritos hasta la fecha, por medio de un microprocesador, que irá dentro del propio robot.

El profesor Herminio Rodríguez afirma que “es un gesto sencillo, pero simbólico”, a la vez que expresa la necesidad de conocer el trabajo que realizan los militares españoles en la Antártida y su contribución a la investigación.

Más información: Ejército de Tierra

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00