Medalla de Plata para el equipo femenino español en el Campeonato Mundial Militar de Maratón

31/05/2017 Twitter

El equipo militar femenino de España se ha proclamado subcampeón en el Campeonato Mundial Militar de Maratón celebrado el pasado domingo, día 28 en Ottawa (Canadá).

La sargento 1º Henar Fernández Ramos, la cabo 1º Trinidad Romero Villar, la guardia real Patricia Cabedo Serrano y la soldado Paula Santos Roa quedaron por detrás de Polonia. El tercer puesto fue para los anfitriones, el equipo canadiense.

Esta prueba se enmarca dentro del calendario anual de competiciones militares del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas.

El maratón se incorporó como disciplina deportiva militar en el año 2014, y desde esa fecha el equipo nacional militar ha participado en los Juegos Mundiales Militares de Corea del Sur en 2015 y en el Campeonato Mundial Militar 2016 que se celebró en Turín.

Esta es la primera vez que la Delegación española obtiene medalla, por lo que la progresión del equipo nacional y sobre todo el femenino es muy meritoria. Además, hay que destacar que la sargento 1º Henar Fernández, con 45 años, obtuvo la mejor marca las 238 participantes civiles y militares mayores de 40 años.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00