Logotipo del Ministerio de Defensa

ESFAS - Escuela Superior de las Fuerzas Armadas

Visita del XVI Curso de Alta Gestión de Infraestructuras y Recursos Patrimoniales a SEGIPSA C.A.D.A. (Las Rozas)

El pasado 16 de noviembre, los componentes del XVI Curso de Alta Gestión de Infraestructuras y Recursos Patrimoniales realizaron una visita a las instalaciones que la Sociedad Mercantil de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio (SEGIPSA) tiene en la localidad de las Rozas, Madrid, actividad que se enmarca dentro de las colaboraciones con organizaciones y empresas relacionadas con la generación, gestión y mantenimiento de infraestructuras. Las instalaciones visitadas son las correspondientes al Centro de Almacenamiento de Documentación Administrativa (CADA), cuya infraestructura y mecanización se pueden considerar cómo únicas a nivel mundial. La instalación visitada cumple con la relación de diseño estructural y su funcionalidad de almacenamiento en formato papel y digital.

La visita comenzó con una serie de charlas ilustrativas de las actividades que SEGIPSA realiza con relación a la clasificación, gestión y custodia de documentaciones y la orientación a las necesidades del cliente, que fue llevada a cabo por Aníbal Villalba Fernández, Director del Departamento CADA,  Comercialización de Inmuebles y Planificación Estratégica. Posteriormente, se realizó un recorrido por el Centro visitando las áreas de Tratamiento Documental dirigido por la Jefa del mismo, Isabel Jimeno, y el área de Explotación  a cargo de su Jefe Alejandro Iglesias. Durante las exposiciones y el recorrido posterior, los alumnos del curso pudieron apreciar la actividad documental que realiza el personal del CADA, así como las instalaciones completamente mecanizadas.

Finalmente, el Director del Curso, coronel José Antonio Cruz Moro agradeció en nombre de la ESFAS la acogida y la oportunidad de conocer de primera mano las actividades del centro en temas de gestión documental y todo el proceso que lleva aparejado su mantenimiento y explotación.