Logotipo del Ministerio de Defensa

ESFAS - Escuela Superior de las Fuerzas Armadas

Conferencia del JEMAD a los alumnos del XXIII Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

 Como colofón a las actividades del XXIII Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (CEMFAS), hoy  viernes 10 de junio el Almirante General Teodoro E. López Calderón, Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), impartió una conferencia a los alumnos del citado curso sobre el presente y futuro de las Fuerzas Armadas en el Aula Magna del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). 

El Almirante General JEMAD fue recibido por el Director del CESEDEN, Teniente General Francisco de Paula Bisbal Pons, al que acompañó el General Director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), General de División Miguel Ballenilla y García de Gamarra, asistiendo ambos posteriormente a la conferencia. 
Durante su conferencia, el JEMAD trasladó su visión sobre la situación del actual escenario geoestratégico, el nuevo concepto de empleo de las Fuerzas Armadas y los retos de distinta índole que estas afrontan de cara al futuro con la vista puesta en el entorno operativo 2035, y respondió a las preguntas que sobre estos y otros temas tuvieron la oportunidad de plantearle los alumnos del XXIII CEMFAS durante el coloquio.