Logotipo del Ministerio de Defensa

ESFAS - Escuela Superior de las Fuerzas Armadas

Alumnos del Centro Superior de Estudios de la Defensa visitan FEINDEF 23.

Los días 17 y 18 de mayo, alumnos del Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN) visitaron la III Edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF 2023) que se celebra en los pabellones de IFEMA en Madrid, del 17 al 19 de este mes. El primer día fue el turno de los alumnos del XXIV Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y el segundo correspondió a los del XXXI Curso de Alta Gestión Logística, ambos acompañados por profesores del Centro.
La industria de defensa está en constante evolución, con nuevos avances tecnológicos, sistemas de armas y estrategias de seguridad. Por tanto, conocer la realidad de la industria, permite a los miembros de las Fuerzas Armadas estar al día de los últimos desarrollos y tendencias, así como adaptarse y prepararse para los desafíos y amenazas emergentes. Con este objetivo, los alumnos visitaron gran parte de los expositores, donde pudieron observar de primera mano los distintos materiales expuestos por las empresas participantes. 
La Fundación FEINDEF es la encargada de organizar esta feria, única en España del sector de Defensa y Seguridad que es apoyada institucionalmente por el Ministerio de Defensa, constituyendo uno de los referentes en este tipo de actividades, y posicionándose como el evento de Defensa y Seguridad más importante celebrado en España, que se abre al mundo ofreciendo nuevas oportunidades de negocio: 40.000m2 de exposición, con una asistencia de más de 450 expositores de 20 países y 100 delegaciones extranjeras. 
La jornada resultó de máximo interés para los alumnos que con ella culminan la fase de ponencias y visitas relativas a la industria de defensa y su relevante valor estratégico.