Logotipo del Ministerio de Defensa

ESFAS - Escuela Superior de las Fuerzas Armadas

Visita del XIX Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (PLGP) del IESE Business School

El pasado lunes 23 de enero de 2023, los alumnos y profesores del XIX PLPG del IESE Business School visitaron el CESEDEN, dentro del marco de colaboración mutua de ambas instituciones, el IESE y el CESEDEN.

La delegación compuesta por 30 alumnos y profesores del IESE, fue recibida por el Director de la ESFAS, el GD ET Miguel Ballenilla y García de la Gamarra, y por el Jefe de Estudios de la ESFAS el GB ET  Juan Ramón Sabaté. Tras una breve charla sobre la historia y funciones del Centro, los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro, en uno de los edificios más significativos de la ciudad de Madrid construido a finales del siglo XIX por el famoso arquitecto  Ricardo Velázquez Bosco (1843-1923).

El programa PLGP, en su XIX edición, comenzó el pasado mes de octubre del 2022, tiene una duración de seis meses, y entre sus alumnos se encuentran profesores de la ESFAS. El programa atiende a las necesidades directivas de los líderes de la función pública, y está enfocado para dar formación sobre aspectos fundamentales de la gestión de los recursos públicos, últimas tendencias, y trabaja también sobre competencias y habilidades directivas. Es impartido por prestigiosos profesores del mundo empresarial, del sector público y privado.
 
El programa es realizado por personal relevante de las Administraciones Públicas, entre las que destacan: La Comisión Europea, Las Cortes Generales, El Senado de España, La Casa Real, diversos ministerios incluido el Ministerio de Defensa, Presidencia de Gobierno, Diputaciones Provinciales, Comunidades Autónomas, Federación de Municipios y Ayuntamientos de toda la geografía nacional. En la edición actual la conforman 52 alumnos en total.
A la finalización de la visita, ambas instituciones intercambiaron regalos de agradecimiento y recuerdo de la visita.