Logotipo del Ministerio de Defensa

ESFAS - Escuela Superior de las Fuerzas Armadas

Curso de actualización para el ascenso al empleo de Comandante/Capitán de Corbeta

Texto

El curso tiene por finalidad actualizar y ampliar los conocimientos específicos y conjuntos necesarios para el desempeño de los cometidos del empleo de Comandante/Capitán de Corbeta de las escalas de oficiales de los Ejércitos y de la Armada.

 

FASE CONJUNTA

Consta de dos Periodos:

- Período No Presencial.

- Periodo Presencial.

Período No Presencial.

Proporciona a los Alumnos los conocimientos básicos para afrontar con aprovechamiento el Período Presencial. Se considera que en dos semanas un Alumno es capaz de comprender los conocimientos y conceptos contenidos en la documentación que se proporciona a través de los enlaces que se incluyen. No obstante, esta documentación ya está disponible.

Periodo Presencial.

De dos semanas de duración con el horario y distribución de clases que se indican en el enlace “Programa Normalizado para todas las Tandas”. Al inicio de este Periodo los Alumnos realizarán un examen sobre los contenidos del Periodo No Presencial.

Los Alumnos se distribuyen en varias Tandas de similar número de Alumnos y Cuerpos en cada una. Durante el Período Presencial se pretende que los Alumnos adquieran conocimientos y capacidades intelectuales relacionados con la Seguridad  y la Defensa en el ámbito de lo conjunto.

El plan de estudios (PLEST) consta de dos fases: una específica, que desarrollan los Ejércitos y la Armada, y otra conjunta, que se desarrollará en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS),