Logotipo del Ministerio de Defensa

ESFAS - Escuela Superior de las Fuerzas Armadas

CURSO DE ALTA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Texto

La finalidad del curso de alta gestión de recursos humanos:

  • Aportar una visión global y de futuro de la gestión del personal, en el ámbito del Ministerio de Defensa.
  • Dirigido a profesionales que estén ocupando, o puedan ocupar en un futuro inmediato, puestos de responsabilidad en el planeamiento y gestión del personal, en el órgano central, organismos autónomos del Ministerio de Defensa, o en los correspondientes dentro de la estructura de los Ejércitos, de la Armada o de la Guardia Civil.
  • También está dirigido a titulados superiores civiles con funciones directivas o que ocupen puestos de relevancia en las áreas citadas, de las empresas relacionadas con la defensa.
  • Facilitar el conocimiento y las relaciones entre el personal con responsabilidades en la gestión de personal perteneciente a los ámbitos civil y militar.

Participantes

Veinticinco plazas (27), preferentemente para Teniente Coronel/Capitán de Fragata que ocupen o puedan ocupar en un futuro inmediato destinos relacionados con la alta gestión de personal.

Ocho (8) plazas para personal civil relacionado preferentemente con la gestión de personal en empresas de implantación nacional, preferentemente relacionadas con el ámbito de la Defensa o colaboradoras habituales de este Centro. En segunda prioridad, para personal civil de la Administración del Estado que realice sus funciones en ésta área.

Módulos

  • Módulo I: Marco Normativo.
  • Módulo II: Técnicas de Gestión de Personal.
  • Módulo III: La Gestión de Personal en el MINISDEF.

Duración

El curso tiene una duración de diez semanas, en sesiones de mañana lunes a viernes, principalmente entre los meses de octubre y noviembre, con un número de unas 50 sesiones y un total de 124 horas lectivas aproximadamente.

Trabajos

Los alumnos tienen que elaborar un trabajo individual y uno de grupo sobre temas relacionados con la finalidad del Curso.

Visitas

Se realizan visitas a centros de gestión de personal de empresas relacionadas con el Ministerio de Defensa.