Logotipo del Ministerio de Defensa

ESFAS - Escuela Superior de las Fuerzas Armadas

CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA EL DESEMPEÑO DE COMETIDOS DE OFICIAL GENERAL

Texto

El objetivo del Curso es proporcionar la adecuada capitación a los oficiales seleccionados para desempeñar los cometidos de General o Almirante, según corresponda.

El Curso consta de una Fase Común que Abarca materias de interés común, orientadas a actualizar los conocimientos de los alumnos sobre Organización, Funciones y Cometidos de las Altas Instituciones del Estado, Defensa Nacional, Relaciones Internacionales, situación de España en el panorama estratégico mundial, y la Acción Conjunta y Combinada de los Ejércitos. Está dividida en dos partes la primera parte denominada "Sociedad, Seguridad y Defensa" y la segunda parte "Fuerzas Armadas".

Intercalada entre las anteriores se incluye una Fase Específica, que abarca materias específicas de cada uno de los Ejércitos, Cuerpos Comunes de la Defensa y Guardia Civil.

El Programa de estudios está estructurado en tres fases diferentes.

Como ponentes y conferenciantes participan autoridades civiles y militares: Ministros, JEMAD,s. (nacionales y de países amigos y aliados), JEM,s., Secretarios de Estado, altos cargos del Ministerio de AAEE y Cooperación, de los Sindicatos y mundo empresarial, Diputados pertenecientes a los dos partidos políticos mayoritarios y profesores universitarios.