Logotipo del Ministerio de Defensa

ESFAS - Escuela Superior de las Fuerzas Armadas

Clausura del XL y XLI Curso de Defensa Nacional y del VI Curso de Defensa Nacional para Jóvenes

  • XL CDN

  • XLI CDN

  • VI CDNJ

El pasado día 18 de diciembre de 2019 tuvo lugar en el Aula Magna del CESEDEN la clausura del XL y XLI Curso de Defensa Nacional y del VI Curso de Defensa Nacional para Jóvenes

El acto fue presidido por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Excmo. Sr. General de Ejército D. Fernando Alejandre Martínez.  

Estuvo acompañado en la mesa presidencial por el Director del CESEDEN, Excmo. Sr. Teniente General CIM Don Francisco de P. Bisbal, el Secretario General de Política de Defensa D. Juan Francisco Martinez Nuñez, por los Jefes de Estado Mayor de los tres Ejércitos y por el Director del Departamento de Cultura y Diplomacia de Defensa (DCDD) Excmo. Sr. General de Brigada CIM D. Luis Meléndez Pasquín.

El acto se inició con unas palabras del Director del CESEDEN quien dio la bienvenida a todos los alumnos al Centro para la clausura y entrega de diplomas de los Cursos de Defensa Nacional y Defensa Nacional para jóvenes celebrados en el año 2019 y examinó los objetivos y actividades realizadas en los citados cursos, indicando que todo ello contribuye a fomentar la “conciencia de defensa”, lo que significa concienciar a la sociedad que la seguridad y la defensa nacional son asuntos que competen a todos y cuyo conocimiento es, por tanto, necesario para todos.

A continuación se llevó a cabo la entrega de diplomas a los alumnos de los mencionados cursos. Al finalizar la entrega, tomó la palabra el alumno D. Juan Fernández-Aceytuno Sáenz de Santamaría para agradecer al Ministerio de Defensa y al CESEDEN, en nombre de todos los alumnos, por el desarrollo del curso que consideró de inestimable valor para todos ellos y que les ha transmitido un conocimiento profundo sobre la necesidad de la Defensa Nacional y los valores de las FAS y que se encargarán de transmitir a la sociedad que les rodea, cada uno en su ámbito profesional.

Por último, el JEMAD, ya con la presencia de la Ministra de Defensa, felicitó a los nuevos graduados y clausuró el XL y XLI Curso de Defensa Nacional y el VI Curso de Defensa Nacional para Jóvenes.

Para finalizar el acto se realizaron fotografías institucionales de los cursos en la escalera principal del CESEDEN y se sirvió un vino español en la sala histórica.