Logotipo del Ministerio de Defensa

DCDD – Departamento de Cultura y Diplomacia de la Defensa

Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos (ACDIA)

Seminarios / Cursos ON-LINE

Los Seminarios o Cursos on-line para personal civil y militar de los países que forman parte de la Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos (ACDIA), se organizan por las Escuelas o Colegios de dicha Asociación y se imparten desde sus correspondientes sedes aprovechando las ventajas que ofrece el Portal de la Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericano como herramienta de comunicación entre los países integrantes. La terminología online ha de entenderse por el procedimiento empleado para llevarlo a cabo (plataforma TBD), sin que ello quiera decir que se pueda participar en la modalidad online desde lugares ajenos a las Escuelas o Colegios de la ACDIA, que en el caso de España es el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) en Madrid.

Finalidad.

Contribuir a la formación de militares y civiles de los países integrantes de la Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos; preparar y formar a futuros investigadores y especialistas en diferentes materias y contribuir, al mismo tiempo, a la creación y consolidación de una comunidad de paz y seguridad en la zona.

Igualmente se pretende impulsar procesos de conocimiento nacional mutuo, de interrelaciones personales, aprovechando las nuevas posibilidades que nos ofrecen las herramientas del Portal de la Asociación.

Objetivos.

Profundizar en el estudio de temas de interés para la comunidad Iberoamericana.

Información de primera mano recibida de expertos y responsables en los diversos asuntos.

Intentar que el participante pueda aplicar los conocimientos y herramientas adquiridos en su ámbito profesional, académico o investigador.

Participantes.

Está dirigido a profesionales y técnicos de nivel superior, miembros de los Colegios de Defensa de la ACDIA, las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad, así como a civiles de organizaciones públicas y privadas interesadas en el tema propuesto.

Próximos Cursos

  • Primer semestre de 2023. “XI Seminario online y Reunión virtual de Directores".
  • Segundo semestre de 2023. "XX IV Conferencias de Directores y XII Seminario online".

Su divulgación se realiza a través de la plataforma de la Asociación y de los distintos centros y escuelas de la ACDIA, y la inscripción a través de cada centro o escuela de acuerdo a las instrucciones que se dicten.