Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Seminarios/Cursos ON-LINE

Texto

Los Seminarios o Cursos on-line para personal civil y militar de los países que forman parte de la Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos (ACDIA), se organizan por las Escuelas o Colegios de dicha Asociación y se imparten desde sus correspondientes sedes aprovechando las ventajas que ofrece el Portal de la Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericano como herramienta de comunicación entre los países integrantes. La terminología online ha de entenderse por el procedimiento empleado para llevarlo a cabo (plataforma WEBEX), sin que ello quiera decir que se pueda participar en la modalidad online desde lugares ajenos a las Escuelas o Colegios de la ACDIA, que en el caso de España es el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) en Madrid.

FINALIDAD

Contribuir a la formación de militares y civiles de los países integrantes de la Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos; preparar y formar a futuros investigadores y especialistas en diferentes materias y contribuir, al mismo tiempo, a la creación y consolidación de una comunidad de paz y seguridad en la zona.

Igualmente se pretende impulsar procesos de conocimiento nacional mutuo, de interrelaciones personales, aprovechando las nuevas posibilidades que nos ofrecen las herramientas del Portal de la Asociación.

OBJETIVOS

Profundizar en el estudio de temas de interés para la comunidad Iberoamericana.

Información de primera mano recibida de expertos y responsables en los diversos asuntos.

Intentar que el participante pueda aplicar los conocimientos y herramientas adquiridos en su ámbito profesional, académico o investigador.

PARTICIPANTES

Está dirigido a profesionales y técnicos de nivel superior, miembros de los Colegios de Defensa de la ACDIA, las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad, así como a civiles de organizaciones públicas y privadas interesadas en el tema propuesto.

PRÓXIMOS CURSOS 

  • Primer semestre de 2020. “Mujer, Paz y Seguridad y perspectiva de género”.
  • Segundo semestre de 2020. “Debate sobre el SOFT POWER (Poder blando), FAKE NEWS (desinformación) y el SHARP POWER (Poder Inteligente) y su nivel de influencia en la Seguridad Nacional”.

Su divulgación así como las solicitudes de inscripción se obtendrán de la plataforma de la ACDIA

Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos