Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Curso de Altos Estudios de Defensa para Oficiales Superiores de Asia-Pacífico (CAEDAP)

Texto

El Curso Altos Estudios de Defensa para Oficiales Superiores de Asia-Pacífico, se encuentra entre los denominados "cursos de Diplomacia de Defensa", cuya financiación corre a cargo del Secretario General de Política de Defensa (SEGENPOL).

Finalidad.

La finalidad del Curso es la de ampliar la formación de un grupo oficiales superiores y funcionarios de países asiáticos, que han asumido o puedan asumir cargos de responsabilidad en las Fuerzas Armadas, Policía y Administración Pública de los países de esta región, así como fomentar el conocimiento mutuo de sus integrantes para establecer lazos de amistad que apoyen la creación y consolidación de una mejor estabilidad regional. Además de lo anterior, otra finalidad no menos importante, es la de dar a conocer España en facetas para ellos desconocidas.

Participantes.

Un máximo de treinta y seis (36) alumnos con la siguiente distribución: Veintiséis (26) Generales, Almirantes, Coroneles, Capitanes de navío y Funcionarios de alto nivel de los países de la región, y diez (10) españoles pertenecientes a las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y Empresas del sector Defensa.

Módulos. 

  • Relaciones internacionales y panorama estratégico.
  • Planeamiento de defensa.
  • Cultura de defensa y sociología.
  • Industria de defensa.

Duración.

El curso tiene una duración de cuatro (4) semanas, en jornadas de mañana, de lunes a viernes. El curso se realiza en el tercer cuatrimestre del año, entre los meses de octubre y noviembre.

Idioma.


El curso se desarrolla en su totalidad en lengua inglesa.

Viajes.

Durante el curso se realizan visitas profesionales a unidades de las Fuerzas Armadas, a empresas del ámbito de la Defensa, así como visitas culturales ciudades y sitios emblemáticos del patrimonio español.