Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Clausura el XVII Curso Superior de Inteligencia de las Fuerzas Armadas

El 21 de junio tuvo lugar en el Paraninfo del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional la ceremonia de clausura del XVII Curso Superior de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Durante el acto se entregaron los diplomas correspondientes a los 17 alumnos de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil que han superado el intenso programa formativo en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas. La última lección del curso la impartió el General de División D. Valentín Martínez Valero, que en 2005 asumió el cargo de Director del recién creado Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Desde esa posición impulsó decididamente la puesta en marcha de un curso conjunto que formara oficiales de las FAS como elemento básico de inteligencia militar. Este esfuerzo fructificó en la Directiva del JEMAD 08 de 2007 por la que se creaba el actual Curso Superior de Inteligencia de las FAS.

Este acto tiene especial importancia por ser el último Curso Superior de Inteligencia de las FAS, a causa de la evolución del actual CSIFAS hacia el futuro Curso de altos Estudios de Inteligencia de la Defensa, cuya primera edición comenzará el próximo mes de octubre.