Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Jornadas Informativas de Seguridad y Defensa para miembros de las Comisiones de Defensa del Congreso y Senado

Entre el 3 y el 5 de junio de 2024 tuvieron lugar en el CESEDEN las Jornadas Informativas de Defensa para miembros de las Comisiones de Defensa del Congreso y Senado.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Teniente General Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, Excmo. Sr. D. Miguel Ballenilla y García de Gamarra.

A dichas jornadas acudieron 33diputados y senadores, miembros de las Comisiones de Defensa del Congreso y Senado, así como ocho asesores de diversos grupos parlamentarios.

Durante dichas jornadas los parlamentarios recibieron conferencias sobre: la situación en diversas áreas de interés estratégico para España; planeamiento, programación y presupuestos de la Defensa; empleo y preparación de la Fuerza; a cargo todas ellas de diversas autoridades del Ministerio de Defensa, destacando la propia participación de los tres Segundos Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos y Armada.

El objeto de estas jornadas está orientado a proporcionar una información sobre la Defensa Nacional que facilite a los participantes el cumplimiento de sus funciones como miembros de las comisiones de defensa.

Su contenido está dirigido a proporcionar una visión general de la Defensa Nacional, mostrando los aspectos nacionales e internacionales más significativos que afectan al contexto geoestratégico español, los fundamentos de la política de Seguridad y Defensa Nacional, las líneas generales de nuestra organización, el Planeamiento de la Defensa y las misiones más importantes de nuestras Fuerzas Armadas.