Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

IX Curso de Defensa Nacional para Jóvenes visita el Complejo Policial de Canillas

El pasado miércoles 27 de abril, los alumnos del IX Curso de Defensa Nacional para Jóvenes realizaron una visita al Complejo Policial de Canillas.
La delegación del CESEDEN estuvo presidida por el GB D. Luis Carlos Torcal Ortega.
El Director General de la Policía, D. Francisco Pardo Piqueras, tras saludar a los alumnos y darles la bienvenida al Complejo, impartió una conferencia en el Salón de Prensa sobre la Dirección General de la Policía. Expuso a los alumnos su organización, estructura, medios y misiones para, a continuación referirse al proceso de transformación digital al que se está enfrentando la Policía, a la formación de sus miembros y a la cooperación policial. Finalizó la conferencia refiriendo el enorme esfuerzo que se viene realizando tanto en infraestructura como en equipamiento. 
A continuación los alumnos se trasladaron a la Comisaria General de Policía Científica. Los alumnos visitaron la Unidad Central de Identificación, laboratorio de Técnicas Identificativas;  la Unidad Central de Coordinación Operativa, Infografía forense; La Unidad Central de Criminalística Balística Forense y colección de armas y por último la Unidad Central de Análisis Científico, el laboratorio de ADN.