Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Jornada informativa para empresas con la NATO Communications and Information Agency (NCIA)

El día 24 de noviembre, se celebró en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) una jornada informativa para empresas con la NATO Communications and Information Agency (NCIA) bajo la coordinación del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información (CESTIC).  La jornada informativa se desarrolló de forma presencial y se emitió en streaming.

La Representación Permanente de España en la OTAN ha celebrado con cierta periodicidad jornadas informativas en Bruselas con el apoyo de NCIA, orientadas a la industria para facilitar su participación en licitaciones OTAN, en particular las relacionadas con capacidades y servicios CIS.

La jornada inaugurada por el DICESEDEN, contó con la presencia del General Manager (GM) de la Agencia, de los Chief Technological Officer y jefe de Adquisiciones, y de personal de la representación española en los comités de inversiones.

La jornada presencial comenzó con una ponencia sobre nuevas tecnologías y oportunidades de negocio en la Agencia, impartida por D. Antonio Calderón. Posteriormente se realizaron ponencias tituladas “Modelo de Gobernanza del Programa NSIP para la implementación de capacidades en la OTAN”, “Procedimientos de contratación en la NCIA Agency”, “Oportunidades de negocio NATO 2030: Lecciones aprendidas en licitaciones OTAN” y “Feria Internacional de Defensa y Seguridad FEINDEF 2023”.

La jornada finalizó con unas palabras a cargo del Director del CESTIC, Excmo. Sr. TG. D. José maría Millán Martínez.