Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Visita realizada por el LIX Curso Monográfico al Complejo del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” (Valdemoro)

El pasado martes día 22 de noviembre de 2022, tuvo lugar la visita del LIX Curso Monográfico al Complejo del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” (Valdemoro).

La visita del curso, presidida por el GB Luis Carlos Torcal Ortega, Jefe del Departamento de Cultura y Diplomacia de Defensa del CESEDEN, fue recibida por el Coronel GC Don Rafael Morales Morales, Director del Colegio de Guardias Jóvenes, quien les dio la bienvenida y les expresó su satisfacción por recibir al curso.

Los alumnos fueron conducidos al Salón de Actos, donde el Coronel Director explicó brevemente la historia del Colegio de Guardias Jóvenes y la labor que realizan, dando paso al TG Pablo Salas Moreno, Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, quien realizó una presentación sobre “Las capacidades de la Guardia Civil,  y su contribución a la seguridad nacional”, analizando la legislación aplicable, la organización, estructura, misiones encomendadas y su contribución a la Seguridad, para finalizar con sus características específicas y sus retos. A continuación tuvo lugar un interesante coloquio.

A continuación, y después de realizar una fotografía institucional delante de la estatua del “DUQUE DE AHUMADA”, los alumnos visitaron la UNIDAD ESPECIAL DE INTERVENCIÓN (UEI) donde fueron recibidos por el Jefe interino de la Unidad, quien explicó las principales operaciones que realizan, su organización y sus características específicas, realizando una demostración de capacidades, y una exposición de material y armamento.

Posteriormente los alumnos visitaron el Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa NRBQ (SEDEX). Fueron recibidos por el Coronel Jefe del Servicio, quien explicó a los alumnos su historia, organización, misión, despliegue, unidades operativas y actividades para finalizar con un análisis del sistema NRBQ de la Guardia Civil, y su proyección internacional. A continuación la visita asistió a una  exposición de material, en la que el Jefe de la Unidad y sus subordinados tuvieron la ocasión de departir con los alumnos sobre las actividades y material del servicio. 

La visita resultó de gran interés para los alumnos.