Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Su Majestad el Rey presidió la clausura del XXIII Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.

A su llegada, Su Majestad el Rey fue recibido por la ministra de Defensa, Margarita Robles Fernández; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, General de Ejército Teodoro Esteban López Calderón y el director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), Teniente General (IM) Francisco de Paula Bisbal Pons.
 
Tras los saludos protocolarios y unas fotografías con los miembros del curso, Su Majestad el Rey mantuvo una audiencia con el número uno del curso, Comandante del Ejército de Tierra, Juan Luis Sánchez Álvarez, acompañado de la ministra de Defensa, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el director del CESEDEN y el director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS).
 
Posteriormente, Su Majestad el Rey se dirigió al Aula Magna, donde realizó la apertura del acto. Tras la apertura, el director del CESEDEN pronunció unas palabras a lo que siguió una alocución del director de la ESFAS.
 
Tras estas intervenciones, Su Majestad el Rey junto al resto de las autoridades, entregaron los diplomas a los 125 alumnos que habían finalizado el curso. Entre estos alumnos, se encuentran 25 extranjeros de una veintena de países.
 
Finalizada la entrega de los diplomas, Su Majestad el Rey impuso una condecoración e hizo entrega del diploma al número uno del curso, Comandante Juan Luis Sánchez Álvarez. Don Felipe también hizo entrega del diploma al alumno de países amigos y aliados más distinguido, el Comandante del Ejército del Reino Unido, Paul Wilks.
 
Finalmente, Su Majestad el Rey clausuró el curso dando por finalizado este acto