Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Visita de las III Jornadas de Seguridad y Defensa para profesionales de los medios de comunicación de la Asociación de la Prensa de Madrid a la Brigada “Almogávares” VI de paracaidistas.

El pasado 7 de junio de 2022, tuvo lugar la visita del personal asistente a las III Jornadas de seguridad y defensa para profesionales de los medios de comunicación de la Asociación de la prensa de Madrid a la Brigada “Almogávares” VI de paracaidistas en la Base Príncipe en Paracuellos del Jarama.
 
La visita del curso, fue recibida por el General Jefe de la Brigada, quien les dio la bienvenida y les expresó su satisfacción por recibir la visita. Posteriormente los alumnos fueron conducidos al Salón de Actos, donde el General Jefe y el Jefe de Estado Mayor impartieron una breve charla sobre la organización, medios y misiones de la unidad, seguida de un animado coloquio.
 
Tras una breve pausa, se visitó el museo, las sala de plegados, una exposición estática de material y las instalaciones del Centro de Instrucción Paracaidista Elemental (CIPAE), donde se realizan prácticas de equipamiento y técnicas de salto.
 
Finalmente, y después de realizar una fotografía institucional delante de la estatua del “ALMOGAVAR”, la visita fue despedida por el Jefe de la Brigada y los mandos que le acompañaron. La visita resultó de gran interés para los alumnos.