Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Inauguración del XIX Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos (AEEOSI).

El día 20 de octubre se celebró la sesión inaugural  del XIX Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos (AEEOSI). El acto tuvo lugar en el Paraninfo del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y fue presidido por el Tte. General (IM) Francisco de Paula Bisbal, director del CESEDEN. 

El XIX Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos se imparte en el CESEDEN y a él asisten, por invitación de la Ministra de Defensa a sus homólogos iberoamericanos, dos Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas de cada uno de los países iberoamericanos y Portugal.

La finalidad del Curso es que este grupo de Oficiales Superiores compartan unas semanas de trabajo que facilite el conocimiento mutuo y les permita intercambiar experiencias y puntos de vista, de forma que se logre un grado de entendimiento capaz de contribuir a la formación y consolidación de una auténtica Comunidad Iberoamericana. Para contribuir a esa finalidad, a lo largo del curso se llevará a cabo visitas a distintas instituciones nacionales y europeas, a unidades militares, y a industrias y eventos del ámbito de la defensa.

Los países participantes en esta edición son los siguientes: República Argentina, República Federativa de Brasil, República de Colombia, República de Chile, República Dominicana, República del Ecuador, República de El Salvador, Reino de España, República de Guatemala, República de Honduras, Estados Unidos Mexicanos, República de Nicaragua, República de Paraguay, República del Perú, República Portuguesa, República Oriental del Uruguay y República Bolivariana de Venezuela. En total 32 Generales, Coroneles y Capitanes de Navío de las Fuerzas Armadas de países de la Comunidad Iberoamericana.