Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

INAUGURACIÓN DEL VIII CURSO DE DEFENSA NACIONAL PARA JOVENES

El pasado día 23 de febrero  se celebró en el Paraninfo del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) la Ceremonia de Inauguración del VIII Curso de Defensa Nacional para Jóvenes. El curso se impartirá en este Centro del 23 de febrero al 26 de mayo de 2021.

El Curso de Defensa Nacional para Jóvenes, al que asisten en esta edición 31 alumnos, tiene como objetivo impulsar y dar a conocer la cultura de defensa a jóvenes de varias esferas de la sociedad, provocando la reflexión sobre los principales aspectos de la seguridad y la defensa nacional.

El acto de inauguración fue presidido por el Tte. General IM D. Francisco de Paula Bisbal Pons, Director del CESEDEN, que tras unas breves palabras de bienvenida, remarcó la importancia del Curso de Defensa Nacional para Jóvenes, la consideración que tiene este curso de Altos Estudios de la Defensa Nacional, y su adaptación al sistema europeo. También resaltó las estrictas medidas adoptadas por el CESEDEN con el objeto de que el impacto del COVID sea el menor posible.