Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Jornada Informativa para Agregados de Defensa en España.

El pasado lunes 11 de octubre, en el CESEDEN tuvo lugar la tradicional JORNADA INFORMATIVA PARA AGREGADOS DE DEFENSA EN ESPAÑA, a la que asistieron ochenta Agregados de Defensa y Consejeros de Defensa extranjeros acreditados en España, así como personal de los órganos de enlace y representantes de DIGENPOL.

La jornada empezó con las palabras de bienvenida del Director del CESEDEN, Tte. General (IM) D. Francisco de Paula Bisbal Pons, que destacó la importancia de estas jornadas y la buena noticia que suponía que se hubieran retomado, por lo que significaba en cuanto a la vuelta a la normalidad tras la pandemia del COVID-19. 

Seguidamente, tomó la palabra el Almirante (R) D. Juan Francisco Martinez Nuñez (SEGENPOL), que destacó lo importante que es para España fortalecer las relaciones entre la OTAN y la Unión Europea para reforzar la responsabilidad de la Alianza en el ámbito de la seguridad humana, abarcando aspectos como la lucha contra el cambio climático y asuntos relacionados con mujer, paz y agenda de seguridad, que serán cruciales para la seguridad y la estabilidad en las próximas décadas. Por tal motivo, destacó lo importante que es para Madrid, y por ende para España, que la próxima Cumbre de la OTAN se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio.

Finalizada las palabras del SEGENPOL, la jornada continuó con las intervenciones del General de División D. Iñigo Pareja, Jefe de la División de Planes del estado Mayor Conjunto, del Coronel D. Prudencio Horche, Jefe de la sección de Estrategia Planes y Organización de la DIVPLA, del Vicealmirante D. Gonzalo Sanz Alisedo, Jefe de Planes del estado Mayor de la Armada, del General de brigada Antonio Javier Guerrero Mochón, Jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Aire y del General Asesor del SEGENPOL para la diplomacia de defensa, General de Brigada D. Alfonso García- Vaquero.