Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Inauguración de los Cursos de Alta Gestión de Recursos Humanos y de Infraestructura y Recursos Patrimoniales

El pasado día 27 de septiembre se llevó a cabo, en el Paraninfo del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), la Ceremonia de Inauguración del XXV Curso de Alta Gestión De Recursos Humanos y del XV Curso de Alta Gestión De Infraestructura Y Recursos Patrimoniales.

Dichos cursos comenzaron su fase a distancia el pasado día 6 de septiembre y se impartirán de manera presencial hasta el próximo día 3 de diciembre, retomando así la presencialidad después del paréntesis motivado por la situación sanitaria.

Ambos cursos, compuestos por 35 alumnos cada uno, tienen como objetivo aportar una visión global y de futuro de la gestión, tanto de recursos humanos como de las infraestructuras y los recursos patrimoniales, en el ámbito del Ministerio de Defensa, a personal destinado, o que pueda estarlo en un futuro inmediato, en puestos de responsabilidad en el planeamiento y gestión en dichas áreas.

Los actos fueron presididos por el Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, Teniente General (IM) D. Francisco de Paula Bisbal Pons, quien estuvo acompañado por el Director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS) General de División (ET) D. Miguel Ballenilla y García de Gamarra, el General de Brigada (ET) Don Juan Ramón Sabaté Aragonés,  recientemente nombrado Jefe de Estudios de la ESFAS.

El General Ballenilla tomó la palabra, dando una calurosa bienvenida a los alumnos y felicitándose por retomar la enseñanza presencial en estos cursos, conminándoles a participar muy activamente en los mismos con el fin de que enriquecer y aumentar el prestigio de los mismos, pidiendo su colaboración para lograr obtener el máximo rendimiento de los mismos.

Por último, el Teniente General Director del CESEDEN pronunció la fórmula de inauguración de ambos cursos, dando por finalizada la ceremonia.