Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Inauguración de las II Jornadas de Seguridad y Defensa para profesionales de los medios de comunicación.

El lunes día 31 de mayo de 2021 tuvo lugar en el CESEDEN la inauguración de las II Jornadas de Seguridad y Defensa para profesionales de los medios de comunicación.

Estas Jornadas se celebran en el marco del Convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Asociación de la Prensa de Madrid, y tienen como objetivo proporcionar a los profesionales de los medios de comunicación una visión general de las Fuerzas Armadas mediante el conocimiento de los fundamentos de la política de Seguridad y Defensa Nacional, las líneas generales de la organización, el planeamiento de la Defensa y las misiones encomendadas.

Los asistentes a las Jornadas son asociados y preasociados de la Asociación de la Prensa de Madrid y periodistas del Ministerio de Defensa. En estas II Jornadas son 22 participantes.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Excmo. Sr. TG. IM D. Francisco de P. Bisbal Pons, Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (DICESEDEN), acompañado del Excmo. Sr. GB ET D. Francisco Dacoba Cerviño, Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos y de D. Luis Ayllón, Portavoz de la Asociación de la Prensa de Madrid.

El acto se inició con las palabras del DICESEDEN, quien dio la bienvenida a los alumnos y explicó la finalidad, organización y estructura de las estas primeras Jornadas, declarando a continuación inauguradas las II Jornadas de Seguridad y Defensa para profesionales de los medios de comunicación.

Finalizado el acto se efectuó una fotografía institucional.