Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

5 Y 6ª Visitas realizadas por el VIII Curso de Defensa Nacional para Jóvenes

Los pasado días 5 y 6 de mayo de 2021, tuvieron lugar la quinta y sexta visita de los alumnos del  VIIII Curso de Defensa Nacional para Jóvenes, programadas a la empresa Escribano Mechanical and Engineering y a la Unidad Militar de Emergencias.

El día 5 de mayo, los alumnos del curso fueron recibidos en la empresa Escribano por su Presidente D. Javier Escribano Ruiz.  El presidente explicó que la empresa Escribano Mechanical and Engineering, es una empresa de referencia nacional e internacional de tecnología e innovación. Tiene como misión el desarrollo y creación de nuevas tecnologías al servicio de nuestra sociedad, aplicadas a la Seguridad y a la Defensa, contribuyendo y apoyando a los Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas en sus objetivos y misiones a nivel nacional e internacional.

Los alumnos realizaron un recorrido por el Centro Productivo donde pudieron conocer de cerca la fabricación mecánica de alta precisión y tarjetas electrónicas, test y validación. A continuación se dirigieron a las nuevas instalaciones donde visitaron el área de fabricación de lentes y la línea de montaje e integración de sistemas electrópticos y estaciones remotas. También visitaron el departamento de ingeniería (diseño, software y simulación)

Finalizó la visita con la emisión de un video de presentación de nuevas tecnologías y desarrollos y una fotografía institucional

El día 6 de mayo, el VIII CDNJ visitó la Unidad Militar de Emergencias. Los alumnos fueron recibidos por el Coronel D. Juan Jose Marí, Jefe del Departamento de Relaciones y Evaluación de la UME.

A continuación el Coronel Marí realizó una presentación de la Unidad, explicando las misiones de la Unidad Militar de Emergencias, como parte del Sistema Nacional de Protección Civil y sus capacidades para hacer frente a catástrofes naturales de toda índole tanto en territorio nacional como en el extranjero. Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer parte de la infraestructura con la que cuenta la Unidad, visitando el Centro de Operaciones Conjuntas (JOC) y los medios desplegables de Mando, Control y Comunicaciones (BTUME), y el hangar de alerta donde se encuentran los vehículos de primera intervención (BIEM I).

Finalmente el Tte General Luis Manuel Martinez Meijide, Jefe de la UME, dirigió unas palabras de bienvenida a los alumnos expresando su satisfacción por recibir la visita del VIII CDNJ y se realizó una fotografía institucional.