Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Conferencia de la Subsecretaria de Defensa Dª Amparo Valcarce en el XLIII Curso de Defensa Nacional

El pasado día 11 de noviembre de 2020 tuvo lugar en el Aula Magna del CESEDEN una conferencia a cargo de la Subsecretaria de Defensa Dª Amparo Valcarce sobre la Política de Personal del Ministerio dentro de la programación correspondiente a los XLII y  XLIII CDN Cursos de Defensa Nacional.

Bajo el título “La Política de Personal del Ministerio de Defensa”, la Subsecretaria repasó el amplio abanico de funciones de personal del Ministerio que, de acuerdo al art. 8  ap. 2 del Real Decreto 372/2020, asigna a la Subsecretaria de Defensa relacionadas con el personal del Ministerio y sus FAS y cuyo desarrollo constituye la Política de Personal del Departamento.

Entre ellas, la Subsecretaria expuso los principios teóricos que rigen la política de personal del departamento, los objetivos estratégicos, el acceso a la enseñanza militar, el plan de acción individual para el desarrollo profesional, la mejora del entorno social,  el desarrollo de la carrera militar y su motivación, los derechos y deberes de los militares así como la situación actual de la sanidad militar

Tras un breve receso, la sesión finalizó con un coloquio entre los alumnos del Curso y la Subsecretaria en el que se debatieron asuntos de interés general y particular de la política de personal del Ministerio.