Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Conferencia del Jefe del EM del Ejército del Aire en el CESEDEN.

El pasado día 19 de noviembre de 2020 tuvo lugar en el Aula Magna del CESEDEN una conferencia a cargo del Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, General del Aire D. Javier Salto Martínez-Avial, dentro de la programación correspondiente a los XLII y  XLIII CDN Cursos de Defensa Nacional.

Bajo el título “El Ejército del Aire”, la conferencia del JEMA se inició con una introducción sobre la importancia del EA y del poder Aeroespacial para continuar detallando las misiones actuales del EA, tanto de carácter permanentes referidas a la Vigilancia del espacio aéreo y Control del espacio aéreo de soberanía nacional como las de Acción aeroespacial del Estado.

Después de un breve recorrido por el despliegue de la misiones internacionales que el EA realiza allende de nuestras fronteras, el JEMA abordó finalmente el contexto actual del EA, con especial atención a las asignaciones presupuestarias, el estado de personal, la situación de las operaciones aéreas y los retos en capacidades.

Tras un breve receso, la sesión finalizó con un coloquio entre los alumnos de los Cursos y el JEMA en el que se debatieron diversos asuntos de interés relacionados con el tema de la conferencia.