Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Conferencia del Almirante Jefe del EM de la Armada en el CESEDEN.

El pasado día 18 de noviembre de 2020 tuvo lugar en el Aula Magna del CESEDEN una conferencia a cargo del Jefe del Estado Mayor del Armada, Almirante General D. Teodoro Esteban López Calderón, dentro de la programación correspondiente a los XLII y  XLIII CDN Cursos de Defensa Nacional.

 Bajo el título “La Armada”, el AJEMA realizó un recorrido por los principales retos a los que se enfrenta una Institución varias veces centenaria como la Armada española, trasladando su visión y el rumbo que con que considera que la Armada debe “navegar” para seguir cumpliendo con sus responsabilidades de servicio a España y a los españoles.

La vigilancia y seguridad de los espacios marítimos,  como contribución a la acción del Estado en la mar, es una misión militar encomendada a las Fuerzas Armadas con carácter permanente en tiempo de paz por la Ley Orgánica 5/2005 de la Defensa Nacional.

De esa misión se derivan las actividades y operaciones, llevadas a cabo principalmente por la Armada en los espacios marítimos nacionales, la alta mar y otros espacios de interés, con idea de continuidad en el tiempo y en condiciones de plena normalidad y ausencia de crisis.

Tras un breve receso, la sesión finalizó con un coloquio entre los alumnos de los Cursos y el AJEMA, en el que se debatieron diverso asuntos de interés relacionados con el tema de la conferencia. Acompañaron al AJEMA durante su intervención en el CESEDEN el Almirante Jefe de Personal,  Almirante Fausto Escrigas Rodríguez,  y el 2º AJEMA,  Almirante Carlos Martínez-Merello Diaz de Miranda.