Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Cátedra Almirante Juan de Borbón: Jornadas de asistencia Veterinaria en las operaciones CIMIC

El día 18 de noviembre se celebró, en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, un seminario sobre el papel de la veterinaria en las actividades de cooperación cívico-militar (CIMIC) que llevan a cabo las Fuerzas Armadas. 

La jornada consistió en una serie de conferencias que, coordinadas por el Catedrático D. Pedro Lorenzo, consintieron en explicar las misiones de las Fuerzas Armadas, el papel de la veterinaria militar y la aplicación de la veterinaria en las actividades CIMIC en operaciones. Dichas actividades  se encuentran impulsadas por el convenio entre la Conferencia de Decanos de Facultades de Veterinaria de España y el Ministerio de Defensa.

La cátedra Almirante Juan de Borbón es una de las más prestigiosas y desde 1988 realiza funciones de interés común a través de una amplia gama de actividades docentes, académicas e investigadoras relacionadas con la Seguridad, la Paz y la Defensa. Sus gestiones son difundidas al público a través de su página web https://psicologia.ucm.es/catedra_ajb