Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Conferencia de Jefes de Transformación (COTC)

Entre los días 10-12 de diciembre 2019 se ha celebrado en NORFOLK (EEUU) la Conferencia de Jefes de Transformación (COTC) organizada por el Mando Aliado de Transformación (ACT), evento anual en el que participan las principales autoridades nacionales y aliadas relacionadas con la innovación, la interoperabilidad, la resiliencia para contrarrestar la amenaza híbrida y terrorista, el desarrollo del futuro capital humano necesario para abordar estos retos y la transformación necesaria que la Alianza y las naciones deben acometer para adaptarse al futuro entorno que se vislumbra.

El título elegido para la conferencia de este año ha sido: «NATO Warfare Development: Innovation & Interoperability- Winning Tomorrow’s War Today».

La delegación española, encabezada por el TG Francisco BISBAL PONS, DICESEDEN, acompañado por el GB José Antonio HERRERA LLAMAS, Jefe del CCDC y por el SBMY Juan Carlos MARTÍNEZ FERNÁNDEZ, SBMY de JEMAD, también ha asistido al evento D. Federico GARCÍA RIAL, joven doctor ingeniero de telecomunicaciones de INDRA, representando la aproximación a estos retos desde una perspectiva del ámbito civil.

ENLACE: https://www.act.nato.int/cotc