Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Cátedra “Almirante Don Juan de Borbón”. Imposición de Condecoración al Profesor Carricondo.

El pasado día 25 de octubre de 2019, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, General de Ejército D. Fernando Alejandre Martinez, impuso la Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco al profesor del Departamento de Inmunología, Oftalmología y Otorrinolaringología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) D. Francisco Javier Carricondo Orejana. La ceremonia se llevó a cabo en la Base de Retamares (Madrid).

El profesor Carricondo ha trabajado durante más de 15 años como coordinador de la UCM para las asignaturas vinculadas a la Sanidad Militar dentro de la Cátedra “Almirante Don Juan de Borbón”, para la difusión de la Cultura de Seguridad y Defensa. Su labor encomiable ha permitido la creación de tres asignaturas optativas de la cátedra en el currículo de Medicina de la UCM, un hito histórico, facilitando enormemente la labor de la coordinación militar de dichas asignaturas en la Facultad de Medicina de dicha universidad.

Su constante afecto por la institución militar y apoyo en pro de la difusión de la Cultura de Seguridad y Defensa a través de la Medicina Militar ha quedado siempre patente en todas sus acciones, lo que finalmente ha quedado reconocido con la imposición de la mencionada recompensa.