Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Presentación del libro “Manual de Inteligencia Económica y Competitiva”

La presentación de la publicación tuvo lugar el martes 12 de septiembre en el Paraninfo del Centro Superior de la Defensa Nacional (CESEDEN) y contó con la participación del Excmo. Sr. D. Félix Sanz Roldán, así como con el propio director de la obra, el Ilmo. Sr. Dr. D. Héctor Izquierdo Triana, y dos de sus coautores, el Ilmo. Sr. D. Balbino Prieto Alda, y el Sr. Teniente Coronel D. Fernando Pasquín Agero.

Dentro de la colección “Inteligencia y Seguridad”, esta publicación pertenece al clásico formato de Manual de Inteligencia Económica y Competitiva. Se dirige pues, a todos los estudiosos y profesionales tanto del ámbito de la Inteligencia como de la Economía, considerando que las empresas se enfrentan a tres grandes desafíos: la Internacionalización, la Innovación y el Análisis de Inteligencia. Ante estos desafíos es fundamental introducir e incorporar la Inteligencia Económica y Competitiva. Cada vez resulta más determinante tener información fiable y capacidad de análisis para así evitar decisiones automáticas con alto nivel de incertidumbre. Por ello, este manual de Inteligencia Económica y Competitiva constituye un trabajo interdisciplinar, innovador y llevado a término por reconocidos especialistas, y nace con el propósito de convertirse en un referente en este ámbito, siendo una valiosa herramienta  tanto para los estudiosos de este campo como para  economistas y empresarios.

Finalizadas las intervenciones tuvo lugar un coloquio, cerrando el acto el Teniente General Director del CESEDEN, Excmo. Sr. D. Rafael Sánchez Ortega, quien agradeció a todos su asistencia.